Enel Distribución implementa plan de acción preventivo ante coronavirus

Con el propósito de frenar la propagación del coronavirus, la compañía ha adoptado una serie de medidas, tales como ejecutar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que estén preparados sobre qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas.

Enel Distribución implementa plan de acción preventivo ante coronavirus
Enel Distribución implementa plan de acción preventivo ante coronavirus

Enel Distribución anunció que puso en marcha un plan de acción preventivo que implica la entrada en funcionamiento de distintos protocolos para la operación de la red y atención de clientes, y que permitan al mismo tiempo mantener la continuidad operacional de la compañía. Esto, con el fin de proteger la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, al disminuir las posibilidades de contagio por coronavirus COVID-19.

Producto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el propósito de frenar la propagación del coronavirus, Enel Distribución ha adoptado una serie de medidas, tales como implementar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que estén preparados sobre qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas.

Además, todas las personas cuyas labores pueden ser realizadas a distancia, pasaron a la modalidad de teletrabajo, privilegiando así el uso de herramientas y plataformas digitales para actividades que se pueden realizar remotamente, distintas a la operación de la red de distribución y la atención a clientes.

De igual manera, se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Por otra parte, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

Atención a clientes

Para efectos de la atención a clientes, Enel ha adoptado las medidas preventivas correspondientes para proteger a sus trabajadores y sus familias de los riesgos de contagio de coronavirus, estableciendo medición de temperatura antes del ingreso, medidas de higiene y protocolos de actuación que permitan dar continuidad a los procesos de atención que realiza la compañía.

Sin embargo, igualmente desde Enel invitan a sus clientes a privilegiar el uso de los canales de atención digital para todos sus contactos con la empresa, evitando concurrir presencialmente a sus oficinas comerciales, de manera de resguardar la salud de todas las personas. Y es que al no realizar los trámites de forma presencial, se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo así las posibilidades de contagio.

Y por lo mismo, Enel Distribución llama a sus clientes a contactarse a través de los siguientes canales digitales, los que han sido reforzados como la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL,el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez.

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