Enel cerrará temporalmente sus oficinas comerciales a partir de este jueves

La compañía activó un plan de acción preventivo que contempla la implementación de protocolos para la operación de la red y atención de sus clientes, el cual incluye el cierre de sus oficinas hasta nuevo aviso.

Enel cerrará temporalmente sus oficinas comerciales a partir de este jueves
Enel cerrará temporalmente sus oficinas comerciales a partir de este jueves

Ante al incremento de casos de coronavirus en el país y con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución anunció que cerrará todas sus oficinas comerciales. Esto, a partir de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.

De esta manera, se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del coronavirus (COVID-19).

En vista de ello, Enel Distribución ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes. Se trata de su página web, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.

A través de estos canales, los clientes pueden satisfacer todas sus necesidades de comunicación y de servicios con la compañía, sin tener que salir de sus hogares. Paralelamente, Enel Distribución está iniciando una campaña de difusión para dar a conocer estos canales de atención remota, particularmente entre los adultos mayores de la Región Metropolitana, quienes además de ser un grupo de alto riesgo son quienes en mayor proporción concurren a las oficinas comerciales.

Medidas preventivas al interior de la compañía

Además del cierre de las oficinas comerciales, Enel Distribución ha adoptado otras medidas, tales como implementar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que sepan qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas. Y todas las personas cuyo trabajo puede ser realizado a distancia pasaron a la modalidad de teletrabajo.

Por otro lado, también se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Asimismo, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

Y finalmente, el personal de cada uno de los call center que prestan servicio a la compañía, fue distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio.

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