Equipo de Piñera desmiente que familia participe en sociedad en paraíso fiscal

En una declaración pública de dos párrafos, la oficina del candidato afirmó que la sociedad es legal y pertenece a un fondo de inversión.

Equipo de Piñera desmiente que familia participe en sociedad
Equipo de Piñera desmiente que familia participe en sociedad

A través de una escueta declaración pública de dos párrafos, el equipo del pre candidato presidencial Sebastián Piñera decidió salir a responder la acusación de que el ex presidente mantiene otra sociedad en un paraíso fiscal, descartando que éste y su esposa, Cecilia Morel, tengan participación en Bancard International Development.

Esto ocurre horas después de que CIPER Chile revelara la existencia de esa sociedad basada en las Islas Vírgenes Británicas y que Piñera habría omitido en su declaración de intereses, donde participa su familia.

El equipo de Piñera afirma que la sociedad es legal y está legítimamente constituida, y que se “ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”.

Adicionalmente, el texto afirma que Bancard International Development no posee activos ni presenta movimientos desde 2009 y que sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera ni Cecilia Morel tienen participación alguna.

Más Noticias

Más Noticias