Error de logística deja out 30 carros de Bomberos: se equivocaron de combustible

El intendente de la Región del Biobío explicó que tuvieron que realizar nuevas coordinaciones para que las máquinas funcionaran.

Error de logística deja out 30 carros de Bomberos: se equivocaron de combustible
Por:  El Dínamo

Durante la tarde de este marres, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que en la zona de Florida se han consumido más de 1600 hectáreas, en un incendio que todavía no logra ser controlado.

En este sentido, explicó a RBB que se trabaja con un total de “10 medios aéreos entre el sector privado y Conaf, además de 6 camiones aljibe y 3 retroexcavadoras, que se suman a las 2 disponibles hasta el lunes”.

“Con ello se trabaja para generar un perímetro alrededor del incendio que permita contenerlo. En este momento se está trabajando en el sector oeste”, declaró a la emisora.

Pero hubo algo que llamó particularmente la atención. Según Díaz, un “inconveniente logístico” dejó a 30 carros de Bomberos sin operar. ¿La razón? enviaron un tipo de combustible que no servía.

“Tuvimos un inconveniente logístico esta madrugada, alguna maquinaria funciona con petróleo y otra con bencina“, explicó la autoridad. Agregó que ya realizaron las coordinaciones para contar con el combustible necesario para trabajar.

Más Noticias

Más Noticias