Espacio Público se desentiende de enojo de Paris por informe: “No hemos hecho ninguna imputación”

Desde el centro de estudios también reconocieron que cuando logran poner un problema sobre la mesa es a través de frases polémicas.

Espacio Público se desentiende de enojo de Paris: "No hemos hecho imputación"
Espacio Público se desentiende de enojo de Paris: "No hemos hecho imputación"

El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, salió a explicar el último informe entregado por dicha organización luego de la dura respuesta que entregó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien pidió al centro de estudios comprobar ante la justicia que el Gobierno tiene “incentivos” para testear a personas con una baja probabilidad de contagio, como indicaron en el documento publicado.

Al respecto, Pardow aseguró que “nosotros no hemos hecho ninguna imputación a nadie” en entrevista con la radio Duna.

“No tengo cómo hacerme cargo de cosas que el informe no dice. Y varias de las referencias que hace el ministro no están en el informe”, indicó el abogado.

En detalle, el balance de la situación del COVID-19 publicado por Espacio Público aseguró que “existen incentivos para hacer tests a personas con baja probabilidad de estar contagiadas”. A lo que Paris respondió que “esta acusación tiene que hacerse ante la justicia, y yo desafío a este centro a que haga la acusación”.

Pardow también indicó que el problema es de Enrique Paris, quien habría “mal interpretado” la información del documento publicado por Espacio Público.

“Yo lamento mucho que él pierda la paciencia y se enoje. Pero yo me puedo hacer cargo de lo que dice el informe y no de lo que él piensa que dice en el informe“, relató.

Espacio Público explica acusación de informe

Debido a las críticas, Pardow también explicó el contenido del último informe de Espacio Público y dijo que han estado observando, a partir de entrevistas con autoridades locales y funcionarios de salud, que “los testeos los han estado realizando en plazas, terminales de buses y lugares donde la probabilidad de encontrar casos era muy baja”.

“Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a conversar con la autoridad. Hay una oportunidad de mejora (…) la oportunidad de mejora es tener un mejor protocolo para el despliegue de las estrategia de búsqueda activa de casos y utilizar el indicador más comparable entre territorios. La invitación es a conversar sobre esto”, agregó Pardow.

Por último, en otra entrevista que concedió a Radio Cooperativa, el director ejecutivo de Espacio Público reconoció que “las veces que hemos conseguido visibilizar problemas ha sido con frases rimbombantes o polémicas“.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias