Estas son las universidades con los mejores y peores puntajes de la PSU en 2016

De las 33 universidades adheridas al Sistema de Admisión vía PSU, la Pontificia Universidad Católica de Chile fue la que recibió a estudiantes con mejor puntaje. Mientras que la Universidad Arturo Prat tuvo el puntaje de corte más bajo.

Por:  El Dínamo

Acabado el proceso de admisión 2016, la Universidad Católica de Valparaíso publicó un ranking con las 33 casas de estudio adheridas al sistema de admisión vía PSU que recibieron a los alumnos con mejor y peor puntaje este 2016.

Fueron 10 las universidades las que recibieron alumnos cuyo promedio fue más de 600 puntos. De ellas, la Pontificia Universidad Católica tuvo el promedio más alto de puntaje, con 680.7 puntos. En segundo lugar se encuentra la Universidad de Chile, con 673, y luego la Universidad Adolfo Ibáñez, con 647.2 puntos.

Las otras universidades se situaron entre los 597 y 529 puntos. En el lugar más bajo, con 529 puntos, está la Universidad Arturo Prat. Un puesto más arriba la Universidad de Los Lagos, con 536 puntos, seguida de la Universidad Católica de Temuco, con 539 puntos.

La lista completa de las universidades puedes leerla acá.

Más Noticias

Más Noticias