Este sábado formalizan a detenidos por lanzar molotov en actividad de alcalde Jadue

El hecho tuvo el repudio transversal desde el mundo político, pasando por el gobierno, adherentes de oposición, e incluso por parte del gremialismo.

Hoy formalizan a detenidos por lanzar molotov a Daniel Jadue
Hoy formalizan a detenidos por lanzar molotov a Daniel Jadue

Durante este sábado se realizará la formalización de los dos detenidos que habrían arrojado bombas molotov durante una actividad encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Osorno.

Cabe recordar que el jueves en la noche el jefe comunal realizaba un conversatorio sobre el proceso constituyente en una iglesia luterana de Osorno, cuando un sujeto lanzó una molotov al recinto, la cual no encendió, sin embargo, se debió evacuar por la preocupación que generó el hecho.

De acuerdo a información de Cooperativa, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que en el control de detención efectuado el viernes se pidió ampliar la detención hasta hoy “para tener ciertos datos que requerimos”.

“Se están realizando algunas diligencias para formalizarlos, y algunas diligencias también desde tanto la SIP de Carabineros como el Laboratorio de Criminalística”, agregó De Miguel, señalando además que se estuvo “tomando declaraciones junto a los funcionarios policiales en la unidad respectiva a los testigos de los hechos”.

El ataque al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo el repudio transversal desde el mundo político, pasando por el gobierno, adherentes de oposición, e incluso por parte del gremialismo.

Querella por Ley de Seguridad del Estado

Daniel Lilayú, gobernador de la Provincia de Osorno, anunció que el Gobierno se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra los dos detenidos por atacar con bombas molotov al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Lilayú declaró a 24 Horas que “nuestra abogada estará presente en la formalización de los dos jóvenes, pero el Gobierno ya decidió interponer una querella por la Ley de Seguridad del Estado contra estos actos que solo producen violencia y polarización”.

Por su parte, Jadue volvió a referirse al ataque en su contra, declarando que “si hay algo que tienen que tener claro aquellos que nos detestan y que creen que están en guerra es que no nos van a amedrentar. Vamos a seguir construyendo un Chile mejor para todos y todas, que no es el Chile con el que ellos sueñan”.

Más Noticias

Más Noticias