Este viernes comienza el pago: revisa si eres beneficiario del Bono COVID-19

El bono consiste en un solo pago, por lo que se entrega solo una vez a la familia o beneficiario individual, y asciende a $50.000 por cada carga familiar.

Este viernes comienza el pago: revisa si eres beneficiario del Bono COVID-19
Este viernes comienza el pago: revisa si eres beneficiario del Bono COVID-19
Por:  Brenda Martínez

Este viernes 17 de abril se inició el pago del Bono de Emergencia COVID-19, y ya se encuentra disponible la página web oficial para consultar si eres parte del grupo de personas que recibirá el beneficio.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el bono será entregado a cerca de 2,8 millones de personas como un aporte en dinero en el contexto económico que están viviendo miles de familias en Chile a raíz de la emergencia por el virus.

El bono consiste en un solo pago, por lo que se entrega solo una vez a la familia o beneficiario individual, y asciende a $50.000 por cada carga familiar. De acuerdo a la composición de los hogares chilenos, las familias recibirán entre 100 y 150 mil pesos, considerando la cantidad de personas que sean consideradas como cargas.

¿Soy beneficiario?

El Gobierno habilitó una página web, que desde este mismo viernes comenzó a funcionar para que las personas revisen si son beneficiarias del aporte sólo proporcionando su RUT y fecha de nacimiento.

Tras ingresar los datos, el sitio te señala si recibirás o no el dinero y a qué grupo de pago perteneces. Además de mostrar el estado y la fecha exacta en la que será depositado el bono o estará disposible para retirar en los centros de pago correspondientes.

Además, se destaca que si se considera que el monto pagado no contempla todas sus cargas familiares, puede ingresar un reclamo por cada carga faltante, en el mismo sitio web.

En relación al cobro, los primeros beneficiarios en recibir el aporte serían quienes reciben pagos del Subsidio Único Familiar (SUF) mediante depósito en cuenta bancaria.

Mientras que para quienes no tienen cargas familiares y no reciben otros aportes del Estado, el cobro será con carnet de identidad en sucursales BancoEstado, ServiEstado o algunas cajas de compensación.

Finalmente, desde el Ministerio de Desarollo Social informaron que a cerca de 100 mil personas se les entregará el bono a domicilio. Estas personas son quienes viven en zonas rurales, por lo que no tienen un fácil acceso a los lugares de cobro.

Más Noticias

Más Noticias