Estudiantes de la UPLA vetan a militantes de partidos para postular a cargos en elecciones

La situación fue advertida por los alumnos de Geografía, quienes aseguran que la moción levantada desde las carreras de Historia y Sociología es discriminatoria.

Estudiantes de la UPLA vetan a militantes de partidos para postular a cargos en elecciones
Estudiantes de la UPLA vetan a militantes de partidos para postular a cargos en elecciones

Una intensa polémica se vive al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), esto luego que se informara de la aprobación de una moción que impediría que los militantes de partidos políticos postulen a cargos en elecciones, lo que dejaría fuera a diversos colectivos tradicionales de la política universitaria.

Esta situación fue advertida por la Asamblea de Estudiantes de Geografía, quienes apuntaron a las iniciativas “completamente discriminatorias” que fueron levantadas desde las carreras de Historia y Sociología.

“Creemos que este tipo de mociones no ayuda a buscar una solución y no velan por la unidad tan necesaria y urgente que nuestro estamento necesita fortalecer. Todo lo contrario, son medidas autoritarias y fascistas que dividen nuestro estamento en base a la discriminación”, señaló la asamblea en un comunicado.

Los alumnos de Geografía de la UPLA también recurrieron a un artículo de la Ley Antidiscriminación para rechazar la medida, la que ya estaría aprobada por las entidades estudiantiles.

Tras esto, la organización llamó al Consejo de Representantes y al resto de las carreras de la universidad para “realizar una reflexión y una autocrítica honesta y sincera sobre el debilitamiento de nuestra orgánica”, para así conseguir la unidad en todos los estamentos.

View this post on Instagram

Comunicado de la carrera de Geografía @geografia_upla respecto a la mociones levantadas por la carrera de Sociología e Historia en el consejo de presidentes

A post shared by @ upla_informacion on

Más Noticias

Más Noticias