Estudio concluye que empleados chilenos son los que más usan redes sociales

La iniciativa, promovida por la empresa Randstad Workmonitor, aplicó una encuesta a 29 países. Una de las primeras conclusiones del estudio es que más de la mitad de los empleados de diversas empresas poseen una cuenta o un perfil en alguna red social. 

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

La iniciativa, promovida por la empresa Randstad Workmonitor, aplicó una encuesta a 29 países. Una de las primeras conclusiones del estudio es que más de la mitad de los empleados de diversas empresas poseen una cuenta o un perfil en alguna red social.

Chile encabeza la lista con un 92%, mientras que el porcentaje de India asciende a un 90%. Además, el estudio dice que los países que tienen altos niveles de uso de redes sociales es porque su fuerza de trabajo es mayoritariamente joven.

Otros datos importantes de nuestro país, según el estudio:

77% de estos trabajadores sólo usan las redes para estar en contacto con sus familias, amigos y conocidos.

7 de cada diez empleados chilenos cree que las redes sociales los pueden ayudar a conseguir trabajo.

Casi siete de cada diez trabajadores (71%) están al tanto de que su perfil personal puede ser visto por otros empleados.

67% revisa la información presente en diversas redes sociales, para así hacerse una idea de la cultura empresarial de un futuro empleo.

2 tercios de los trabajadores usan las redes sociales como forma de presentarse personalmente.

El índice de mobilidad de Workmonitor estudia la confianza de los empleados consultados y captura cuán propenso es un empleado a cambiar de trabajo en los próximos seis meses. Además, entrega un análisis de tendencias en el mercado del trabajo.

A continuación, el estudio completo

 

Más Noticias

Más Noticias