Evitar despidos durante la crisis sanitaria: el acuerdo que firmó Aguas Andinas con sus empresas contratistas

La compañía afirmó que velará por la protección del empleo de su plantilla propia y que está implementando medidas de cara a sus empresas contratistas, considerando que son una pieza fundamental en la continuidad operacional.

Evitar despidos durante la crisis: el acuerdo de Aguas Andinas con sus empresas contratistas
Evitar despidos durante la crisis: el acuerdo de Aguas Andinas con sus empresas contratistas

En el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus (COVID-19) y de la incertidumbre económica que ha traído consigo, Aguas Andinas anunció que mantendrá un firme compromiso tanto con sus trabajadores propios, velando por la protección del empleo, como con sus empresas contratistas, ya que forman parte de su cadena productiva y son además fundamentales para asegurar el suministro de agua potable a los hogares de la Región Metropolitana.

De esta manera, Aguas Andinas acordó con las compañías de lectura de medidores y reparto de boletas en terreno aplicar medidas de apoyo por hasta tres meses o mientras se mantenga la emergencia. Entre ellas, continuar con el pago de sus servicios, aún cuando estos se vean interrumpidos por la crisis sanitaria. Lo anterior se cumplirá siempre y cuando la empresa contratista no realice desvinculaciones sobre su plantilla de trabajadores, con el fin de proteger la fuente laboral de alrededor de 350 personas.

Adicionalmemte, la compañía anunció que buscará internamente otros espacios para que las personas que se desempeñan en estas funciones puedan prestar apoyo en otros procesos.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para velar por las condiciones de operatividad, lo que nos permitirá asegurar la continuidad y la calidad del suministro para Santiago en un escenario en que el agua es un elemento fundamental para combatir el virus y no puede faltar. Tanto nuestros trabajadores como también las empresas contratistas son piezas fundamentales para dar cumplimiento a este gran desafío”, explicó Daniela Rebolledo, subgerenta de Continuidad del Servicio de la compañía.

Estas acciones se suman a una serie de medidas anunciadas por la compañía para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, la cual anunció que no escatimará en esfuerzos para velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, y con ello, también asegurar la continuidad operacional.

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