Evo Morales: “Algunos hermanos chilenos plantean mar por tierra”

Asimismo, Morales le respondió al Presidente Sebastián Piñera respecto al territorio de Antofagasta.

"Algunos hermanos chilenos plantean mar por tierra"
"Algunos hermanos chilenos plantean mar por tierra"

Tras la primera jornada de alegatos orales de la demanda marítima de Bolivia, el presidente Evo Morales se dirigió a la prensa, donde destacó que “algunos hermanos chilenos han planteado mar para Bolivia, y otros han planteado mar por tierra“.

En ese sentido, el Mandatario se refirió directamente a las palabras del senador Alejandro Guillier, quien hace unas semanas planteó esa propuesta, siendo ampliamente criticado por diplomáticos y parlamentarios chilenos.

Asimismo, Morales le respondió al Presidente Sebastián Piñera respecto a Antofagasta, donde el líder boliviano reiteró que el territorio “era boliviano. Además saben que el tratado 1904 fue impuesto e incumplió“.

Previamente, el Presidente boliviano aseguró que han estado condenados a un “forzado enclaustramiento”, pero indicó que tiene un “ mensaje de hermandad al Gobierno chileno para no dejar temas pendientes“.
“Tenemos que inaugurar una nueva era de paz. Los bolivianos alentamos a que juntos construyamos un ambiente propicio para el restablecimiento de relaciones diplomáticas”, indicó.

Más Noticias

Más Noticias