Evo Morales asegura que “cumplirá y respetará” fallo de La Haya

Aún así, el mandatario planteó que “si hay voluntad política deberíamos resolver el tema, en vez de esperar el fallo".

Evo asegura que "cumplirá y respetará" fallo de La Haya
Evo asegura que "cumplirá y respetará" fallo de La Haya

Los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima continuarán mañana con la presentación del equipo chileno. Durante esta jornada, en la que se vive un receso, el Presidente Evo Morales, quien ya regresó a Bolivia, se refirió a lo ocurrido durante el lunes y el martes, donde expuso el equipo que representa al país vecino.

En conferencia de prensa, señaló que “después de haber escuchado los alegatos en la Corte de La Haya quiero decirles que nos da mucha confianza, esperanza. Las exposiciones fueron muy contundentes. Cuando el pueblo está unido, todo es posible”.

En esa misma línea, destacó su “satisfacción por la gran participación de nuestro hermano agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el equipo jurídico en la primera ronda de alegatos“, agregando estar “sorprendido de tantos argumentos impecables presentados ante la Corte Internacional de Justicia por un excelente equipo”.

Junto con eso, se refirió al apoyo que ha recibido la demanda marítima de parte de autoridades chilenas, indicando que “hay sectores de Chile que saben que hay una deuda y un daño que se hizo. La corte llegará a un fallo, si somos países democráticos debemos cumplir y respetarlos. Lindo sería poder iniciar las negociaciones antes de esperar el fallo”.

Los fallos se respetan y el pedido de Bolivia ante la Corte es que se cumplan los compromisos después de 1904, es un pedido responsable, no estamos pidiendo nada al margen de los compromisos de Chile”, agregó e insistió en que “si hay voluntad política deberíamos resolver el tema, en vez de esperar el fallo, después de haber escuchado todos los argumentos históricos y los ofrecimientos de Chile”.

Más Noticias

Más Noticias