Ex alcaldesa Macarena Santelices es designada ministra de la Mujer y Equidad de Género

La ex alcaldesa de Olmué reemplazará en el cargo a la ministra subrogante Carolina Cuevas tras la renuncia de Isabel Plá en marzo pasado.

Ex alcaldesa Macarena Santelices es nueva ministra de la Mujer
Ex alcaldesa Macarena Santelices es nueva ministra de la Mujer

El Presidente Sebastián Piñera designó a Macarena Santelices Cañas como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien asumirá el cargo este 6 de mayo.

Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica.

Nacida en Viña del Mar, Región de Valparaíso, la nueva ministra fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, destacando por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

“El Presidente Sebastián Piñera le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices en sus funciones”, destacaron desde Presidencia.

>

Macarena Santelices viene a ocupar el cargo que desempeñó de manera interina la subsecretaria Carolina Cuevas, tras la renuncia de Isabel Plá en marzo pasado.

Plá presentó su dimisión el 13 de marzo tras la multitudinaria marcha del 8M y luego de enfrentar una interpelación en la Cámara de Diputados.

Esto se habría sumado al desgaste generado por su labor tras el estallido social de octubre del año pasado, específicamente por los cuestionamientos al segundo plano que adoptó a pesar de los numerosos casos de denuncias de violaciones a los derechos humanos que habrían afectado a mujeres y niñas.

Más Noticias

Más Noticias