Ex contadora de campaña de Eduardo Frei fue condenada por delitos tributarios en caso SQM

El Octavo Juzgado de Garantía informó que el fallo contra Clara Bensan quedó pendiente y se dará a conocer la próxima semana.

Ex asesora de Frei fue condenada en caso SQM
Ex asesora de Frei fue condenada en caso SQM
Por:  El Dínamo

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó, en un juicio abreviado, a la ex contadora de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Clara Bensan, por delitos tributarios en el caso SQM.

Y es que según determinó el tribunal, Bensan fue hallada culpable de recibir aportes de la minera a través de facturas ideológicamente falsas.

En su declaración a la Justicia, la contadora apuntó al operador político Giorgio Martelli de ser la persona que le solicitó las “millonarias boletas” emitidas a SQM.

Los montos entregados por la minera no metálica fueron a dar a la empresa de Bensan llamada Asesores en gestión Integral Limitada (Agesin), consignó 24 Horas.

Junto con ello, reconoció al Servicio de Impuestos Internos (SII) que las facturas falsas emitidas a SQM y Caburga tenían como objetivo “conseguir fondos para la campaña presidencial”.

Por su parte, el Octavo Juzgado de Garantía informó que el fallo contra Clara Bensan quedó pendiente y se dará a conocer la próxima semana.

Más Noticias

Más Noticias