Ex ministro Mañalich defendió a su hermano por ser beneficiado con gratuidad

Mañalich argumentó que "es una persona que no trabaja, no tiene una remuneración, casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de su manera".

Por:  El Dínamo

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, salió al paso de los cuestionamientos recibidos, luego que se conociera que su hermano Javier Manuel Mañalich fuera beneficiado con la gratuidad para poder estudiar Filosofía en la Pontificia Universidad Católica.

Y es que el ahora director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián declaró a El Mostrador que su hermano “cumple en exceso todos los criterios para que acceda a la gratuidad”.

Mañalich argumentó que “es una persona que no trabaja, no tiene una remuneración, casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de su manera”.

Por su parte, Javier Manuel Mañalich Muxi obtuvo en 1993 el grado de licenciado en Ciencia con mención en Biología en la Universidad de Chile.

En tanto, Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, señaló a CNN que Javier Mañalich “cumple el requisito de condición de vulnerabilidad económica, porque tiene un muy bajo ingreso” y sobre a su grado académico sostuvo que “en los registros se ve que fue otorgado hace bastantes años”.

Más Noticias

Más Noticias