Ex ministro de Cultura asumirá como subdirector de la UNESCO

El anuncio fue hecho por la directora general de esa institución.

Ottone asumirá como subdirector de la UNESCO
Ottone asumirá como subdirector de la UNESCO

A tres semanas de dejar el gobierno, Ernesto Ottone, ex ministro de Cultura, fue nombrado subdirector general de la Unesco por la directora general de esa institución con sede en París, Audrey Azoulay.

De esa manera, informó que Ottone asumirá su nuevo cargo en las próximas semanas para reemplazar al italiano Francesco Bandarin, quien ocupaba ese puesto desde 2010.

Su incorporación “responde a la dinámica que pretendo dar a nuestra organización. La calidad de sus recorridos profesionales y su diversidad enriquecen a la Unesco”,  destacó Azoulay, ex ministra de Educación francesa que asumió la presidencia del organismo en noviembre de 2017.

Ottone es el segundo ex ministro en ser designado para ocupar un cargo internacional. El ex titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, asumió como gerente de Innovación y Mercados de Carbono del Banco Mundial, cuyo objetivo es promover la acción climática a nivel global.

La propia ex Presidenta Bachelet también estará en inserta en ese circuito de políticas públicas: asumirá la dirección del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, cargo ad-honorem que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más Noticias

Más Noticias