Ex ministros de Bachelet salieron en bloque a rechazar nuevo protocolo del aborto en 3 causales

Los ex secretarios de Estado se declararron "en alerta" ante lo que declararon un "doble discurso" de la administración Piñera.

Ex ministros de Bachelet rechazaron nuevo protocolo del aborto en 3 causales
Ex ministros de Bachelet rechazaron nuevo protocolo del aborto en 3 causales

Tal como hace meses atrás, los ex ministros de Michelle Bachelet realizaron una vocería conjunta. Esta vez, para rechazar el nuevo protocolo del Ministerio de Salud que modifica las obligaciones de recintos privados respecto al aborto en tres causales.

En una actividad de la municipalidad de Independencia, la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez; la ex ministra de Salud, Carmen Castillo; el ex ministro de Segpres, Gabriel de la Fuente; y la ex ministra del Sernameg, Claudia Pascual, se reunieron y afirmaron estar “en alerta” ante los cambios que introdujo el Gobierno de Sebastián Piñera en lo que acusaron “un doble discurso”.

Es una señal que va claramente en la línea de restringir derechos y no de ampliarlos. Por lo tanto vamos a estar ahí las y los ministros defendiendo y haciendo el punto político, porque creemos que hay una ciudadanía detrás que apoya ampliamente esta medida que hoy está consagrada en una ley”, comentó Narváez.

Por su parte, Castillo indicó que “este cambio de requisito limita los derechos de la mujer, especialmente de la mujer que está afiliada a una institución privada, que son las isapres (…) Un objeción institucional al bajar los requisitos, aliviana enormemente la factibilidad y da muchas facilidades para que cualquier institución privada pueda ser objetora de conciencia”, agregó.

La ex ministra de la Mujer, Claudia Pascual, sostuvo que esta modificación al protocolo “trata de torcer la aplicación más completa y compleja de la legislación”.

Aquí no ha habido ninguna conversación, es un cambio que se ha realizado de manera unilateral. Sin esperar que la propia justicia se hubiera manifestado cuando hubo dos instituciones que presentaron un recurso. No se invitó ni al Parlamento, organizaciones de mujeres o ex autoridades”, agregó Pascual.

Más Noticias

Más Noticias