Ex presidente Lagos encara a Piñera tras críticas a la Concertación por crisis carcelaria

Santiago.- El ex mandatario Ricardo Lagos encaró al Presidente Sebastián Piñera, luego de que desde el Gobierno se manifestara que el problema de las condiciones en que se encuentran los reos es "heredado". Tras la ceremonia de entrega del Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos en el Centro Cultural Palacio La Moneda, llamó la atención el diálogo que mantenían Lagos con Piñera. 

Por:  El Dínamo

Santiago.- El ex mandatario Ricardo Lagos encaró al Presidente Sebastián Piñera, luego de que desde el Gobierno se manifestara que el problema de las condiciones en que se encuentran los reos es “heredado”.

Tras la ceremonia de entrega del Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos en el Centro Cultural Palacio La Moneda, llamó la atención el diálogo que mantenían Lagos con Piñera.

Frente a la prensa, el ex jefe de Estado manifestó que tras la tragedia en la cárcel de San Miguel, “eché de menos, como me lo reconoció ahora Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, un reconocimiento a lo que se había hecho antes” en el tema carcelario.

“El Presidente de la República ahora me indicó que a veces yo no había estado muy cariñoso con su gobierno, le dije al Presidente de la República que sus ministros al parecer pensaban que el gobierno había comenzado en Chile cuando ellos asumieron, me dijo sí, debía haberse hecho un reconocimiento por todo lo que se hizo antes, me alegré mucho, espero que también lo sepan sus ministros”, comentó el otrora gobernante.

Además, sostuvo que “lo que no se ha hecho, y lo lamento profundamente porque nosotros comenzamos a hacerlo, un tercio de los reclusos son primerizos, esos primerizos tienen que estar separados del resto (…) y esto no hemos visto que se esté haciendo”.

Más Noticias

Más Noticias