Ex rector de Colegio Salesiano de Concepción quedó en prisión preventiva

En prisión preventiva quedó el ex rector del Colegio Salesiano de Concepción, padre Audín Araya, tras tres denuncias de abuso sexual por hechos ocurridos en 2008.El Juzgado de Garantía de Concepción acogió el argumento del fiscal del caso Carlos Palma, quien aseguró que el imputado es un "peligro para la sociedad", producto de cinco casos vinculados a este delito.Por su parte, la defensa encabezada por el abogado Marcelo Torres, desestimó las denuncias, mientras el tribunal decretó cuatro meses para la investigación de los hechos.

Por:  Andrea Medina

En prisión preventiva quedó el ex rector del Colegio Salesiano de Concepción, padre Audín Araya, tras tres denuncias de abuso sexual por hechos ocurridos en 2008.

El Juzgado de Garantía de Concepción acogió el argumento del fiscal del caso Carlos Palma, quien aseguró que el imputado es un “peligro para la sociedad”, producto de cinco casos vinculados a este delito.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado Marcelo Torres, desestimó las denuncias, mientras el tribunal decretó cuatro meses para la investigación de los hechos.

Estudiantes del establecimiento en 2009 realizaron la denuncia. Según su relato, los vejámenes se habrían cometido en las jornadas vocacionales, donde un grupo de cinco alumnos manifestaron su interés por convertirse en sacerdotes y Araya era su guía espiritual.

El fiscal especialista en delitos sexuales, Carlos Palma, realizó las indagaciones. Dentro de ellas solicitó el desarrollo de exámenes psicológicos a los denunciantes en el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) en Santiago.

En tanto, tras conocerse las primeras denuncias de abuso sexual, el padre Araya fue trasladado a Puerto Montt, donde asumió también como director de un colegio de la orden Salesinana. Luego fue removido a un recinto de reposo en la Región Metropolitana.

Más Noticias

Más Noticias