Ex subsecretaria del Sernam acusa boicot de parlamentarios de la Nueva Mayoría a proyecto de aborto

Gloria Maira puso su cargo a disposición a la Presidenta Bachelet a través de una carta y el motivo de su salida tendría que ver con la forma cómo ha avanzado el proyecto de ley de interrupción del embarazo.

Por:  El Dínamo

“En el proyecto de aborto hemos chocado con sectores más conservadores. Y no me gusta cómo salió de la Comisión de Salud de la Cámara, porque se reduce el número de semanas para las niñas al interrumpir un embarazo en caso de violación. No se tuvo en cuenta la realidad de las niñas”. De esta forma la economista Gloria Maira explica su descontento con el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo, lo que habría sido uno de los argumentos para sellar su salida de la subsecretaría del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En entrevista con La Tercera, especifica que “la relación entre ministro y subsecretario nunca es fácil. Siento que con la ministra (Claudia Pascual) no hubo manera de llegar a acuerdos políticos para sacar adelante las cosas”.

Pese a lo anterior, consultada respecto de si la ministra del Sernam se dejó presionar, Maira responde que: “esa pregunta se la debe hacer a la ministra Pascual”.

Además, la ex subsecretaria responsabiliza a la Nueva Mayoría, donde habría sectores que “francamente, están boicoteando las posibilidades de avanzar con lo que nos comprometimos al país”.

Cuando se le pide que individualice las personas que estarían ejerciendo estas presiones, apunta directamente a “dentro de la Comisión de Constitución”.

Están los diputados DC Fuad Chahín, René Saffirio y la ex senadora Soledad Alvear ha hecho una contracampaña con un nivel de desinformación temerario. Mi gran temor es que se apruebe un proyecto inocuo sin cambios trascendentales para las mujeres. Si el proyecto pierde el foco, no avanzamos nada y no se estará cumpliendo el compromiso”, planteó Maira.

Más Noticias

Más Noticias