Ezzati sale a defender a Matte tras embestida de obispo Infanti

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, salió ayer en defensa del empresario Bernardo Matte tras los duros juicios emitidos por el obispo de Aysén, Luis Infanti, quien lo calificó de "inmoral" en sus negocios a raíz del impulso al proyecto Hidroaysén.

Por:  Vanessa Azócar

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, salió ayer en defensa del empresario Bernardo Matte tras los duros juicios emitidos por el obispo de Aysén, Luis Infanti, quien lo calificó de “inmoral” en sus negocios a raíz del impulso al proyecto Hidroaysén.

Infanti, duro opositor al mega proyecto que impulsan Colbún y Endesa, cuestionó también la cercanía de Matte con los Legionarios de Cristo, señalando que por muy piadoso que aparezca es “quizás poco santo” y “bastante inmoral en sus negocios”.

Al respecto Ezzati dijo en canal 13 que la posición de Infanti es respetable, sin embargo, rechazó los cuestionamientos personales y los juicios de valor respecto a la postura de Matte. 

“Siempre que se hace un juicio, se puede hacer un juicio sobre las cosas. Sobre las personas no es tan conveniente hacer juicios, sobre todo cuando se descalifica a las personas. Porque las intenciones de las personas son intenciones muy internas y sobre las cuales uno tiene que hacer ningún juicio”, dijo.

Enfatizó que “uno
puede estar de acuerdo o no de acuerdo con posturas, pero es muy
complejo cuando uno pretende calificar de moral o inmoral una postura”
.

Más Noticias

Más Noticias