FACh inicia traslado de pacientes Covid-19 desde Hospital Padre Hurtado al Biobío

Los pacientes están conectados a ventilación mecánica y con esta medida se busca descongestionar las camas UCI en la capital.

FACh traslada pacientes Covid-19 desde Hospital Padre Hurtado al Biobío
FACh traslada pacientes Covid-19 desde Hospital Padre Hurtado al Biobío

Dos pacientes con COVID-19 fueron trasladados este jueves desde la Región Metropolitana, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea (FACh), hasta Concepción, en la región del Biobío.

Los pacientes, derivados desde el Hospital de Padre Hurtado, están conectados a ventilación mecánica y con esta medida se busca descongestionar las camas UCI en la capital.

“En estos momentos y tal como lo hemos hecho en semanas anteriores, desde Punta Arenas, desde Temuco, estamos trasladando pacientes hacia otras regiones en donde la ocupación de las camas intensivas de ventiladores mecánicos es más baja que en la RM”, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

De acuerdo a información de La Tercera, las personas trasladadas hasta la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente, en la capital del Biobío, corresponden a un hombre y una mujer, que tienen entre 50 y 60 años, que están hospitalizados desde el lunes.

“Estamos hablando de una coordinación, que como pueden ver, requiere de cada uno de los detalles para evitar que el personal de salud se contagie, que la tripulación se contagie y la seguridad del paciente”, sostuvo el subsecretario Zúñiga.

Además apuntó que se trata de un “trabajo de mucha complejidad, que requiere de mucho trabajo previo y preparación. Y eso da cuenta del profesionalismo con el que se trabaja en conjunto con la Fuerza Aérea”.

Cabe recordar que el ministro Jaime Mañalich dijo que “esto es parte de la estrategia de aliviar la carga asistencial de las Unidades de Tratamiento Intensivo de la Región Metropolitana y lograr un excedente ya sea porque convertimos más camas, instalamos más respiradores o porque se trasladan pacientes”.

Mañalich afirmó que además de los vuelos de la FACh se cuenta con aviones particulares y de Carabineros, los que colaborarán con el transporte de las personas enfermas y de equipamiento.

Más Noticias

Más Noticias