FBI inició pesquisas en instalaciones de Carabineros por Operación Huracán

Se les entregó los peritajes que permitieron interceptar los supuestos mensajes de los comuneros mapuche involucrados.

Operación Huracán: FBI inició pesquisas en Labocar
Operación Huracán: FBI inició pesquisas en Labocar

El FBI ya está en nuestro país para iniciar las pesquisas solicitadas por Carabineros, en el marco de la indagatoria por manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

Así, agentes norteamericanos llegaron al cuartel del Laboratorio de Criminalística de Santiago para revisar antecedentes y empezar a elaborar el informe externo a la labor de la policía uniformada en este caso.

Según consignó La Tercera, se les entregó los peritajes que permitieron interceptar los supuestos mensajes de los comuneros mapuche involucrados, el cual se habría realizado a través de un hackeo que intervenía los teléfonos.

En tanto, Carabineros recalcó que las pesquisas por manipulación de pruebas “tiene que ser un organismo imparcial”, por lo que el general subdirector Julio Pineda pidió, vía embajada, que el FBI se involucrara.

Esto, mientras la Fiscalía acusó a miembros de la policía uniformada de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, mientras pidió cerrar la investigación y reconocer a los comuneros involucrados como víctimas.

Más Noticias

Más Noticias