FMI mejora proyección para Chile con una contracción del PIB de 6% en 2020

El organismo destacó que los precios del cobre aumentaron 14,4% en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica de China.

FMI mejora proyección para Chile con una contracción del PIB de 6%
FMI mejora proyección para Chile con una contracción del PIB de 6%
Por:  María Gabriela Salinas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección económica para Chile, previendo una contracción del PIB de 6% en 2020, más de un punto menos del 7,3% de baja pronosticada en el informe anterior.

Así lo reveló el World Economic Outlook (WEO) publicado esta mañana, donde el organismo también mejoró sus proyecciones para la economía mundial, con una contracción de 4,4% frente a la baja de 5,2% prevista en junio.

Respecto al panorama económico, el FMI indicó que “los precios del cobre aumentaron 14,4% en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica de China, la caída de los inventarios y las interrupciones del suministro en países productores clave (Chile y Perú)”.

Las cifras entregadas por el FMI concuerdan con lo publicado este martes por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, manteniendo como pronóstico una contracción del PIB de 5,5% para este año.

A principios de septiembre, el Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM), presentando un nuevo cálculo sobre la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile.

Según el informe, la caída proyectada del PIB es entre -4,5% y -5,5% para 2020, un escenario que supone una reactivación económica frente al propuesto en el IPoM de julio, donde se preveía que la contracción sería entre-5,5% y -7,5%.

Más Noticias

Más Noticias