
El recién asumido diputado por Valparaíso Cordillera, Diego Ibáñez, llegó a la Cámara como representante del Movimiento Autonomista marcando sus prioridades.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, se tomó con cierta liviandad su rol como oposición en el gobierno entrante de Sebastián Piñera.
“Estamos tristes. La Nueva Mayoría perdió la posibilidad de construir una mayoría clara para recuperar derechos y ampliar la democracia incluyendo a los movimientos sociales. #CambiodeMando”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañado por el también diputado del Frente Amplio Gabriel Boric.
Al asumir su cargo, Ibáñez sacó de su bolsillo una bandera con la consigna “El agua para Chile”, señalando a través de la misma red social: “Con esta demanda inicio este desafío. El agua es un elemento vital y nuestro distrito está muy tensionado x quienes se apropian de ella a costa del sufrimiento de much@s. Nuestra región es emblema d esta lucha, pero compromete a un país entero. #cambiodemando #elaguaparachile ?”
Diputado Diego Ibañez (Movimiento Autonomista distrito 6) extiende bandera con la leyenda “El Agua para Chile” en medio de la votación por la testera. pic.twitter.com/fWSRD7zLYq
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 11 de marzo de 2018