FOTOS | El GAM fue nuevamente intervenido por artistas callejeros

La madrugada del 19 de febrero desconocidos llegaron hasta el frontis del GAM para repintar la fachada y borrar las intervenciones artísticas en referencia al estallido social del pasado 18 de octubre.

FOTOS | El GAM fue nuevamente intervenido por artistas callejeros
FOTOS | El GAM fue nuevamente intervenido por artistas callejeros

Decenas de artistas y transeúntes llegaron hasta las instalaciones del Centro Gabriela Mistral GAM para repintar la fachada, después que esta fuera pintada con el fin de borrar las intervenciones artísticas en referencia al estallido social iniciado el pasado 18 de octubre.

Durante la madrugada del 19 de febrero, desconocidos llegaron al lugar para repintar la fachada de color azul, rojo y gris, borrando así las imágenes creadas por personas en el frontis del recinto.

Desde el GAM declararon que esta intervención no fue autorizada, ni gestionada por el centro cultural, afirmando que desconocían la procedencia de este hecho.

Felipe Mella, director ejecutivo del GAM, indicó que como equipo estaban “consternados” por lo ocurrido. Asimismo, detallaron que al revisar las cámaras de seguridad se percataron que fueron cinco personas que llegaron a las 4:15 de la mañana con baldes de pintura y rodillos “borrando todas las expresiones artísticas callejeras“.

No obstante, al darse a conocer este hecho y ser viralizado por redes sociales, decenas de artistas y personas llegaron hasta el GAM para volver a intervenir la fachada con grafitis, litografías e imágenes en referencia al 18-O.

Mella explicó que han trabajado en conjunto con el Ministerio de Cultura y del Interior para tener claro como enfrentarse a lo que se viene para marzo en relación a las movilizaciones y protestas “y junto a estas dos entidades decidimos no hacer intervención ni borrar lo que existía frente a la fachada de GAM, porque creemos fundamental y necesario que sea visibilizado en el marco de las movilizaciones sociales”.

Revisa aquí una galería con las nuevas intervenciones del GAM

El artista Caiozzama publicó a través de sus redes sociales cómo se fueron llenando nuevamente las paredes con las imágenes más representativas que se han difundido durante las manifestaciones:

Más Noticias

Más Noticias