FOTOS | Gendarmes se encadenan en dirección nacional de la institución: exigen mejores condiciones laborales

El presidente de ese gremio sostuvo que "tenemos que llegar a estos extremo para que las autoridades de gobierno puedan escuchar a los trabajadores".

FOTOS | Gendarmes se encadenan en dirección nacional de la institución
FOTOS | Gendarmes se encadenan en dirección nacional de la institución

Una carrera funcionaria, fin al acoso laboral, sindical y a los abusos en Dipreca. Son parte de las demandas de los funcionarios de Gendarmería que esta mañana se encadenaron a las puertas de acceso de la dirección general en Santiago con el fin de que se escuchen sus demandas.

Fueron cerca de 15 personas las que protagonizaron esta manifestación, según explica Radio ADN. El presidente de ese gremio, Juan Carlos Orellana, sostuvo que “tenemos que llegar a estos extremo para que las autoridades de gobierno puedan escuchar a los trabajadores“.

“Ya llevamos tres semanas en esto y de no ser escuchados, como corresponde, obviamente, ya pondremos fecha al gran paro nacional. Hoy día todas las direcciones regionales del país está siendo tomadas por los dirigentes de nuestro sindicato”, explicó.

No se trata de la primera manifestación de este tipo por parte de los funcionarios. Anteriormente lo hicieron en el Ministerio de Justicia y en los centros de Justicia. Tras lo ocurrido esta mañana, el director del organismo y los manifestantes iniciaron una reunión.

Más Noticias

Más Noticias