FOTOS | Bus de dos pisos para el Transantiago comienza hoy su prueba en la capital

El nuevo vehículo será probado a modo de piloto para determinar sus fortalezas y debilidades, previo a tomar la decisión de implementarlo. Revisa cuál será su recorrido.

FOTOS | Bus de dos pisos para el Transantiago comienza hoy su prueba en la capital
Por:  El Dínamo

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, y otras autoridades, presentaron esta mañana un nuevo bus de dos pisos que será probado como piloto en Transantiago de cara a la licitación que debe realizar el Gobierno para 2018.

El nuevo vehículo funcionará por seis semanas para determinar su factibilidad en Santiago y eventualmente definir su implementación en la región Metropolitana, para reemplazar a los cuestionados buses orugas. El bus de origen británico será parte del recorrido 424, que va desde Las Rejas hasta Universidad de Chile, en horario valle. Sólo el lunes 13 operará en hora punta.

Luego del periodo de prueba fijado por la autoridad, se podría dar luz verde para que las empresas que participen de la licitación puedan adquirir estas máquinas. Una de las ventajas de estos buses, según destacó Gómez-Lobo, es que se ahorra espacio y permite aumentar al doble el número de asientos y pasajeros transportados.

Adicionalmente, estas máquinas tienen un 80% más de vida útil y un ahorro de combustible del 20% en comparación con los actuales buses del transporte capitalino.

Más Noticias

Más Noticias