FOTOS | Diez imágenes imborrables de la formalización por el Caso Caval

Desde las protestas minimalistas en las afueras del recinto hasta el rostro desencajado de Natalia Compagnon.

Por:  El Dínamo

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, quien fue imputada por el llamado “caso Caval”, no podrá abandonar el país y deberá presentarse mensualmente a firmar en una comisaría.

La decisión, adoptada por el magistrado Luis Barría, incluye también la prohibición de que Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, de comunicarse con los otros doce imputados por este caso, excepto con su socio, Mauricio Valero.

Tras cerca de un año de investigación, el fiscal Luis Toledo encabezó la formalización de cargos para imputar a trece personas supuestamente implicadas, así como a la propia empresa.

Durante la audiencia, que fue seguida con un enorme despliegue de los medios de comunicación, el Ministerio Público le imputó a Natalia Compagnon un supuesto perjuicio al fisco que se alzaría por sobre los 118 millones de pesos. Éstas son las postales imborrables:

Herman Chadwick

El sobrino del ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, fue contratado como síndico de quiebras para vender los terrenos de Patricio Wiesner en Machalí. Esto, como parte de un convenio judicial preventivo de la familia Wiesner. En la foto Chadwick Larraín junto a su abogado Ciro Colombara.


La prensa

Decenas de periodistas llegaron al Juzgado de garantía de Rancagua. El requerimiento mediático fue tal, que muchos reporteros tuvieron que seguir la formalización en otra sala.


Fiscal Toledo

“Muchas personas en ese periodo dijeron que esto no era nada, que no había ningún delito y que no había ningún hecho que investigar. Lo digo no con el afán de traer a colación heridas anteriores; simplemente lo digo porque nadie en el país se imaginó lo que había detrás de la causa Caval”, dijo hace unos días el Fiscal Toledo. Este 29 de enero entró en medio del caos al Juzgado de garantía de Rancagua


Locura por Compagnon

Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, llegó en un auto polarizado. Se bajó rauda e ingresó al recinto con cara de espanto


Los documentos

Boletas, facturas, contratos, documentos, correos e información bancaria. Las carpetas del Caso Caval son eternas y se necesitaron varios viajes para trasladarlas.


El rostro de Natalia

La cara de la esposa de Sebastián Dávalos será una de las postales imborrables de la formalización. Visiblemente cansada, se nota que la nuera de la Presidenta no pasó una buena noche.


El rostro de Natalia II

Cuando no hay nada más que decir.


Mauricio Valero, con historial

Socio de Natalia Compagnon y dueño del 50% de contra Exportadora y de Gestión Caval Limitada. Anteriormente se desempeñó como gerente general de la compañía Tech Data, pero a fines de 2010 fue despedido tras descubrirse “graves irregularidades”.


Resguardo

El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros tuvo un amplio despliegue en el Juzgado de garantía de Rancagua, antes, durante y posterior a la formalización. No había que ser perro para darse cuenta que algo olía mal.


Así, tal cual


“Natalia undistes a tu suegra”. Corto, pero claro.


Caótica

La salida de Natalia Compagnon fue con escándalo. Gente protestando, insultos y otras hierbas condimentaron su aparatosa despedida.


Más Noticias

Más Noticias