Fallo obliga a empresa a indemnizar a cliente que sufrió robo en estacionamiento

Según la resolución, no hubo certeza que el servicio contara con vigilancia de guardias mientras que las cámaras de seguridad no registraron el hecho.

Empresa deberá indemnizar a cliente por robo en estacionamiento
Empresa deberá indemnizar a cliente por robo en estacionamiento

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Estacionamientos Central Parking System Chile a pagar una indemnización por daño emergente a dueño de vehículo que resultó con daños y que sufrió, además, el robo de elementos mientras se encontraba estacionado en aparcadero de la compañía, ubicado en Huechuraba, en diciembre de 2015.

En el fallo se establece que la empresa deberá pagar al demandante la cantidad de $362.000 por concepto de daño emergente, más intereses y reajustes, tras establecer la responsabilidad de la empresa por falta de condiciones de seguridad que facilitaron el robo.

El documento agrega que, en el día del incidente, no hubo certeza que el estacionamiento contara con vigilancia de guardias de seguridad. Además, según el informe policial, las cámaras de seguridad no registraron el hecho.

La resolución dice que “resulta ser que las medidas de seguridad implementadas por la demandada fueron ineficaces al momento de la ocurrencia de los hechos, lo que constituye un incumplimiento imperfecto en la obligación de prestar seguridad en la custodia del vehículo al beneficiario del servicio”.

Más Noticias

Más Noticias