Familia Luksic se compromete a financiar una semana más de SuperTanker

El costo para movilizar la nave es de 518 millones de pesos. Lucy Avilés había donado cerca de dos millones de dólares para sus primeros días de operación. La familia del empresario podría hasta triplicar la cifra.

Por:  El Dínamo

En medio del peor incendio forestal de la historia del país, el empresario Andrónico Luksic y su familia confirmó que financiarán la operación del poderoso avión SuperTanker y firmó un acuerdo con la Fundación Vientos Sur, de Lucy Avilés.

El costo de operación del avión, solo por despegar y aterrizar, es de casi 517 millones de pesos chilenos. El avión ya ha hecho tres viajes por la VII Región y su primera descarga de más de 70 mil litros de agua fue calificada como exitosa por bomberos.

Desde el grupo Luksic dijeron: “Ante la impotencia de ver cómo el fuego arrasa con la zona centro sur de nuestro país, la familia comenzó ayer con la búsqueda de la manera más efectiva de aportar, y hoy a primera hora se contactó a los representantes de la firma operadora del avión, para coordinar la ayuda a través de la Fundación Viento Sur. El costo de una semana de operación del SuperTanker alcanza una cifra cercana a los dos millones de dólares”.

En tanto Rusia ofreció tres ejemplares de su propia versión del SuperTanker, el IIyushin II-76. Aún el gobierno no se ha pronunciado respecto a este ofrecimiento. Anteriormente el director de Conaf había tenido ciertos reparos con aceptar donación de un mega avión, y había dicho que estos no servían para la situación que vive Chile.

Más Noticias

Más Noticias