Familia de Nicanor Parra presenta querella contra coleccionista por robo de cuadernos

En los últimos días, seis personas devolvieron material del denominado "antipoeta". Una de ellas llegó con 16 cuadernos.

Familia de Nicanor Parra presenta querella contra coleccionista por robo de cuadernos

A través del abogado Luis Valntín Ferrada, la familia de Nicanor Parra presentó una una querella contra el coleccionista y bibliófilo César Soto Gómez por receptación de los cuadernos robados del poeta.

La acción judicial fue presentado ante el 8° Juzgado de Garantía y, aunque sólo se individualiza a Soto, en contra de todos los demás que aparezcan como responsables, tanto como autores, cómplices o encubridores del delito.

Según publica La Segunda, esta situación podría involucrar a Juan de Dios “Barraco” Parra, que actualmente vive en México y que habría vendido algunos de los cuadernos.

En tanto, entre las razones para apuntar a Soto destaca una entrevista otorgada por el propio coleccionista al vespertino el pasado 19 de mayo de 2017, donde aseguró que “tengo la mayor colección de originales de Parra en el mundo”.

Cabe recordar que en los últimos días, seis personas devolvieron material del denominado “antipoeta”. Una de ellas llegó con 16 cuadernos, material que está siendo archivado bajo el patrocinio de la facultad de arquitectura de la UC.

Más Noticias

Más Noticias