
Voluntarios de bomberos y funcionarios de la municipalidad de Curacaví llegaron a la parcela de un hombre para pedirle extraer agua de su piscina para combatir los incendios que afectan el sector. Sin embargo, este se negó rotundamente y el video de su negativa se viralizó en las redes sociales.
Debido al registro, su familia fue insultada en internet e incluso agredida en las calles. Por eso Luis Meléndez, hijo del protagonista del viral, salió a defender el actuar de su padre y explicó en TVN que habían autorizado al helicóptero de Carabineros a sacar agua de la piscina el miércoles pasado.
Sin embargo, lo que causó la molestia de su padre y que lo llevó a no prestar ayuda en una segunda oportunidad no fue solo el daño estructural que provocó la acción del helicóptero en su casa, sino que también el ingreso a su propiedad de personas ajenas a Bomberos y Carabineros. “Somos gente decente. Estamos dispuestos a dar agua, nunca nos hemos negado, pero esto cuesta. No somos millonarios”. Según Meléndez, luego de la publicación del viral su casa ha sido apedreada y atacada.