Familiar de tercer contagiado es el quinto caso de coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud señaló que se trata de una persona de 58 años, quien realizó un viaje a Italia junto con el paciente anteriormente reportado.

Familiar de tercer contagiado es el quinto caso de coronavirus en Chile
Familiar de tercer contagiado es el quinto caso de coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud confirmó durante este viernes el quinto caso de coronavirus en Chile, el que corresponde a un familiar del tercer paciente nacional que fue diagnosticado con el Covid-19 el 4 de marzo pasado.

En un comunicado, la cartera informó que se trata de una persona de 58 años, quien junto con el otro contagiado viajó al norte de Italia, zona que presenta un fuerte brote desde hace algunas semanas.

El afectado se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje.

Según el reporte, el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Cabe recordar que a mediados de esta semana se detectó el primer caso de coronavirus en Chile. Se trató de un médico de 38 años oriundo de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, quien había viajado al sudeste asiático junto con su esposa, quien también terminó contagiada.

Las autoridades han explicado que actualmente el país se encuentra en el nivel 2 de alerta, donde se trabaja para contener la presencia del virus y evita su expansión.

Más Noticias

Más Noticias