Familiares realizan velatón en San Miguel

Una masiva velatón se realizó ayer por la noche frente a la cárcel de San Miguel, encabezada por el sacerdote Alfonso Baeza. El padre dijo que se reunían para rezar para que no se repita el sufrimiento vivido la madrugada del miércoles en que  murieron 81 internos del centro penitenciario.  A la misma hora de la actividad, una tensa situación se registraba luego de que reclusos de las torres 2 - 3 - 4 - 5 se resistieran a un traslado programado por Gendarmería.  

Por:  El Dínamo

Una masiva velatón se realizó ayer por la noche frente a la cárcel de San Miguel, encabezada por el sacerdote Alfonso Baeza. El padre dijo que se reunían para rezar para que no se repita el sufrimiento vivido la madrugada del miércoles en que  murieron 81 internos del centro penitenciario.

A la misma hora de la actividad, una tensa situación se registraba luego de que reclusos de las torres 2 – 3 – 4 – 5 se resistieran a un traslado programado por Gendarmería.

Al penal de calle Ureta Cox llegó el director de Gendarmería, Luis Masferrer quién afirmó que “reos de la torre 2 comenzaron un amago de incendio. Sin embargo, éste pudo ser sofocado por Gendarmería, aún cuando activó todas las alarmas, incluyendo a Bomberos, Carabineros y a la Policía de Investigaciones, cuyas acciones no fueron necesarias”.

Finalizada la velatón, el cura reiteró que las condiciones vividas en los penales del país “son inhumanas”, he hizo un llamado para que los últimos sucesos insten a cambiar esa realidad.

>

También insistió con la idea del Indulto Bicentenario por razones humanitarias. Dicha idea, propuesta hace un tiempo por  la Iglesia Católica, fue rechazada porque podría incluir a violadores de Derechos Humanos.

Más Noticias

Más Noticias