Felices y Forrados denuncia ‘persecución’ del ministro Valdés: “Prepara proyecto de ley para eliminarnos”

Además, desde FyF apuntaron que las palabras de Rodrigo Valdés demuestran que "no cree en la libertad de los ciudadanos" y lo apuntaron como responsable de la creación de las "comisiones fantasmas" en las AFP.

Felices y Forrados denuncia ‘persecución’ del ministro Valdés: “Prepara proyecto de ley para eliminarnos”
Por:  El Dínamo

Felices y Forrados acusó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de iniciar una persecución en su contra, luego que sus recomendaciones de cambiarse al Fondo E de las AFP surtieran efecto, ya que el segmento más rentable del 2016.

Sin embargo a pesar de estos resultados, el ministro Valdés cuestionó el masivo llamado a cambiarse a dicho Fondo por parte de Felices y Forrados y el grupo “No-AFP”.

“Estamos preocupados de esta corriente creciente de personas, algunos analistas, que llaman a hacer cambios de portafolio en el tema AFP y esperamos poder regular esa actividad de mejor manera en este proyecto de ley de transparencia en los mercados”, declaró.

Junto con ello, Valdés recordó que “tuvimos Arcano, tuvimos una serie de otros casos, en que hemos dicho que la acción de decirle a otra persona ‘haz esto con tu plata’ no es una acción que debiese ser libre completamente porque puede llevar a situaciones complejas”.

>

Estas palabras fueron interpretadas por la asesora previsional que dirige Gino Lorenzini como un ataque directo, por lo que denunciaron en redes sociales que “el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés prepara un proyecto de ley para eliminar a Felices y Forrados, a pesar que en 2016 el Fondo A perdió un -0,87% y el Fondo E ganó un 3,89% real. Es decir, salvamos 12.950 millones de dólares que el 2016 se refugiaron en el Fondo E”.

Además, desde FyF apuntaron que las palabras de Rodrigo Valdés demuestran que “no cree en la libertad de los ciudadanos” y lo apuntaron como responsable de la creación de las “comisiones fantasmas” en las AFP.

Más Noticias

Más Noticias