Felipe Harboe dispara contra rol de la oposición en crisis por Covid-19

Junto con ello, planteó sus dudas respecto a la capacidad del Gobierno para poder compatibilizar la reactivación económica con el cuidado de la población.

Felipe Harboe dispara contra rol de la oposición en crisis
Felipe Harboe dispara contra rol de la oposición en crisis

El senador PPD Felipe Harboe tuvo duras palabras sobre el rol que ha tenido parte de la oposición en la crisis generada por el Covid-19 y su forma de relacionarse con el Gobierno.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario disparó contra el Partido Comunista y el Frente Amplio, señalando que su objetivo es buscar un traspié del Ejecutivo, independiente de si esto afecta a la ciudadanía, cuestionando el “abuso” de instrumentos como las acusaciones constitucionales y de iniciativas populistas.

>

Sin embargo, Harboe dejó en claro que existe “otra” oposición que ha cooperado con el oficialismo en cuanto a mejorar los distintos proyectos de ley presentados para hacer frente a esta crisis, la cual no es solo sanitaria, sino que económica y social.

A pesar de esta postura, el senador PPD también cuestionó algunos aspectos de la estrategia de La Moneda para enfrentar esta emergencia, como el instalar el concepto de “nueva normalidad” y apuntando que el “país tiene que funcionar, pero no a costa de la salud de las personas”.

En la misma línea planteó sus dudas respecto a la capacidad del Gobierno para poder compatibilizar la reactivación económica con el cuidado de la población, poniendo de ejemplo la situación de las pymes, las más afectadas por la debacle generada por el coronavirus.

Para el parlamentario, esta situación queda patente con la figura del ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que el encargado de liderar esta crisis debe “estar lo más alejada posible de las controversias y de las polémicas”, pero el titular del Minsal “arrastra un historial de controversias y medias verdades solo le resta credibilidad al gobierno y genera un manto de duda”.

Más Noticias

Más Noticias