Felipe Kast a cura anti matrimonio igualitario: “Acusar de populistas a quienes pensamos distinto es error”

El líder de Evópoli respondió al sacerdote Francisco Javier Astaburuaga, quien criticó las propuestas por el matrimonio igualitario del partido de Chile Vamos.

Por:  El Dínamo

Si algo diferencia a Evópoli del resto de los partidos de Chile Vamos es que respaldan el matrimonio igualitario y tienen propuestas programáticas al respecto.

Algo que no le gustó para nada al sacerdote Francisco Javier Astaburuaga, quien a través de una carta calificó como “manifiestamente populistas” a quienes apoyan esta medida y aseguró que con la propuesta “se trastoca el orden natural de las cosas, pues el matrimonio natural siempre será entre un hombre y una mujer, siendo imposible cambiar por ley lo que el sentido común siempre ha comprendido y defendido por matrimonio respetando el orden de la naturaleza”.

A través de su Faceboook, Felipe Kast, líder y candidato de Evópoli, dio una contundente respuesta al religioso. “Usted tiene todo el derecho a no compartir mi punto de vista, pero acusar de ‘manifiestamente populistas’ a quienes pensamos distinto me parece un error”, dijo el diputado.

“En la centro derecha estar a favor del matrimonio igualitario es impopular. En consecuencia, son las convicciones, no el populismo, lo que nos lleva a tomar esta posición. No es casualidad que sea el único candidato Presidencial de centro derecha dispuesto a defender esta postura”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan celebrar un matrimonio, Kast preguntó: “¿Se hace algún daño a la sociedad cuando lo único que se busca es profundizar en su compromiso y amor?”. Acá puedes leer la carta completa del diputado.

Más Noticias

Más Noticias