Fijan audiencia por solicitud de remoción de Emiliano Arias

El saliente presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, determinó que el procedimiento en contra del suspendido fiscal de O'Higgins se realizará este 24 de enero.

Fijan audiencia por solicitud de remoción de Emiliano Arias
Fijan audiencia por solicitud de remoción de Emiliano Arias

El saliente presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, determinó que el próximo 24 de enero se realizará la audiencia de solicitud de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Cabe recordar que tras una investigación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción a la Corte Suprema.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O’Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

En diciembre pasado se realizaron las audiencias de revisión de pruebas en este proceso, en donde declararon los testigos de la parte requiriente y de la defensa, así como las pruebas ofrecidas por el cuestionado persecutor.

Tras la presentación de las apelaciones, se rechazó el sobreseimiento del fiscal Emiliano Arias por tráfico de influencias en los casos Teatro Regional y Caval, filtraciones en caso Iglesia y Jueces, y favorecimiento a Marisa Navarrete. Por ninguna de estas causas ha sido formalizado aún.

Más Noticias

Más Noticias