Fijan fecha de primera manifestación en gobierno de Piñera: adultos mayores exigen beneficios en transporte

Hoy el beneficio de la tarifa reducida a para los adultos mayores aplica sólo para Metro, lo que los afecta al momento en que hacen transbordo al Transantiago tiene que pagar el pasaje completo.

Fijan fecha de primera manifestación en gobierno de Piñera
Fijan fecha de primera manifestación en gobierno de Piñera

El 12 de marzo, el presidente Sebastián Piñera -un día después del cambio de mando- tendrá que enfrentar su primera manifestación pública y no se trata de los estudiantes, sino que de los adultos mayores, quienes exigen expandir el beneficio de tarifa reducida en el Metro al Transantiago y a todas las personas de la tercera edad, no sólo a los pensionados como funciona actualmente.

El encuentro será ese lunes a las 12 horas en Ahumada con Huérfanos y se dirigirán hacia La Moneda, donde se entregará una carta dirigida al futuro mandatario, solicitud formal de marcha que harán este miércoles a la Intendencia Metropolitana.

El vocero de la agrupación, Ernesto Medina, afirmó a Emol que se trata de un “proceso de dignificación de los adultos mayores“.

“Nosotros queremos llevarle (a Piñera) una campaña que se está realizando hace seis meses que es extender el beneficio del Metro al Transantiago para todos los adultos mayores con o sin pensión”, explicó el líder.

Hoy el beneficio de la tarifa reducida a para los adultos mayores aplica sólo para Metro y para quienes reciben una pensión, lo que sirve para 700 mil personas de la tercera edad pueden optar a pagar menos por su pasaje. El problema es que “la persona que toma el Metro paga los $220 pero al hacer el transbordo al Transantiago tiene que pagar el pasaje completo“.

“Esta mesa social del adulto mayor que se ha conformado alrededor de esta actividad se ha ido fortaleciendo. Este año va a ser el año de las movilizaciones de los adultos mayores”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias