Fiscal Nacional adelanta que citará a ex director SII: sus declaraciones son “graves”

En declaraciones a Informe Especial, quien encabezara el Servicio de Impuestos Internos relató que se le hizo entender que la causa SQM debía "enterrarse".

Abbott citará a ex director SII: sus declaraciones son "graves"
Abbott citará a ex director SII: sus declaraciones son "graves"

“Las declaraciones del ex director de Servicio de Impuestos Internos nos parecen particularmente graves, es decir si efectivamente hubo conductas destinadas a entorpecer la acción del Ministerio Público nuestro deber es investigar la eventual comisión de un delito de obstrucción a la investigación”.

De esa forma reaccionó el Fiscal Nacional Jorge Abbott, consultado respecto de los dichos de Michel Jorratt, el que declaró a Informe Especial sobre las presiones que existieron desde el Ministerio del Interior, por entonces dirigido por Rodrigo Peñailillo, con miras a “enterrar” investigaciones sobre financiamiento irregular en la política.

Según Radio Cooperativa, Abbott agregó que “a partir de las declaraciones del señor Jorratt creo que debemos citarlo a declarar para ver si efectivamente ocurrieron esos hechos, a fin de poder iniciar una investigación sobre el particular y en el evento de haber mérito formular las acusaciones que corresponden”.

Más Noticias

Más Noticias