Fiscal del caso Caval aclara: “Sebastián Dávalos sigue siendo investigado”

Luis Toledo también tuvo palabras para la situación del hijo de la Presidenta Bachelet, indicando que "dije que no habían antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que hayan antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo".

Por:  El Dínamo

El fiscal Luis Toledo se refirió a las recientes formalizaciones en el caso Caval, donde destaca Natalia Compagnon, además de la eventual investigación sobre Sebastián Dávalos.

Según explicó el persecutor, “hay un trabajo extenso y exhaustivo detrás de esa formalización. Se resume el trabajo en aproximadamente 10 meses, antes de haber decidido formalizar a estas personas”, agregando que “ninguna de las defensas controvirtió los delitos por los cuales fueron formalizados y su participación, lo que permitió que aceptaran efectivamente las cautelares solicitadas”.

“Los delitos tributarios de la causa de Caval tienen una pena que corre entre los 541 días a los cinco años. Como ninguna de las personas formalizadas tiene condenas anteriores existe un atenuante que debo considerar por objetividad, que es la irreprochable conducta anterior”, declaró a radio Cooperativa.

Luis Toledo también tuvo palabras para la situación del hijo de la Presidenta Bachelet, indicando que “dije que no habían antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que hayan antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo”.

“Naturalmente (sigue siendo investigado). La investigación no ha concluido, todas las líneas de investigación tienen que ser agotadas”, argumentó.

Junto con ello, aclaró que “un sobreseimiento equivale a lo mismo que una sentencia absolutoria. Por lo tanto, si yo no he terminado la investigación respecto de toda la eventual participación que pudo haber tenido tal o cual persona, evidentemente no voy a estar llano a cualquier sobreseimiento”.

Más Noticias

Más Noticias