Fiscalía Oriente enviará al CDE antecedentes de caso Exalmar de Piñera

El persecutor jefe regional Manuel Guerra acotó que esta semana va a definir si suma a esta indagatoria los antecedentes respecto de la propiedad de la minera Dominga.

Fiscalía Oriente enviará al CDE antecedentes de caso Exalmar de Piñera
Por:  El Dínamo

La investigación que lleva el Fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, que indaga la compra de acciones de Bancard, vehículo de inversiones de Sebastián Piñera, a una pesquera peruana en pleno diferendo marítimo ante La Haya, llegaría a manos del Consejo de Defensa del Estado.

El persecutor afirmó a Emol que “nosotros tenemos la obligación de remitir al CDE aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria. La ley así lo ordena”.

El envío no se hizo antes porque “estábamos bajo reserva, pero vamos a proceder a hacerlo ahora, y los enviaremos al consejo para que tomen las decisiones correspondientes”.

La indagatoria que dirige Guerra se generó por una querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por los posibles delitos de negociación incompatible o presunto uso de información privilegiada, ya que la compra de acciones se realizó cuando Piñera era Presidente.

Más Noticias

Más Noticias