Fiscalía formalizará a esposas de Délano y Lavín por delitos tributarios

La solicitud ocurre en un momento en que se han realizado conversaciones con los primeros imputados para evitar llegar a un juicio oral y enfrentar un procedimiento abreviado.

Fiscalía formalizará a esposas de Délano y Lavín por delitos tributarios
Por:  El Dínamo

La Fiscalía ingresó esta jornada una solicitud de formalización contra las esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín, en el marco de la investigación del caso Penta por los delitos tributarios cometidos entre los años 2008 y 2014, en calidad de autoras.

De esta manera, Verónica Méndez Ureta y María de la Luz Chadwick Hurtado serán formalizadas tras un requerimiento ingresado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los fiscales Manuel Guerra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes dirigen la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de la política.

Según Emol, la solicitud ocurre en un momento en que se han realizado conversaciones con los primeros imputados para evitar llegar a un juicio oral y enfrentar un procedimiento abreviado a cambio de la aceptación de los hechos atribuidos.

Adicionalmente, a la formalización de Méndez y Chadwick se suma a solicitud de la Fiscalía para formular nuevos cargos contra el ex gerente general del holding Penta, Hugo Bravo, por actos de soborno. Bravo ya había sido formalizado en marzo de 2015 junto a otras nueve personas, entre ellas, los controladores de Penta.

Más Noticias

Más Noticias