Fiscalía investiga eventual triangulación de dineros en asesorías UDI

Todo comenzó con la autodenuncia de la ex jefa de prensa del gremialismo, Lily Zúñiga, quien dio a conocer un presunto mecanismo para defraudar al fisco a través de las asignaciones parlamentarias.

Por:  El Dínamo

Un posible mecanismo irregular para financiar a la Unión Demócreta Independiente (UDI) a través de empresas contratadas para asesorías a parlamentarios del partido y pagadas con dineros del Congreso, se encuentra investigando la Fiscalía de Alta Complejidad.

Durante este viernes, según da a conocer El Mercurio, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones llegaron a las oficinas de tres sociedades vinculadas a la bancada UDI, para solicitar información contable.

El Ministerio Público busca reunir antecedentes y así, aclarar si estas compañías fueron o no creadas de manera irregular para prestar asesorías externas a parlamentarios UDI y así desviar dineros hacia el partido.

Las firmas que indagan son B&C Consultores Ltda., ubicada en Concepción; Sociedad Legal Ltda., en Viña del Mar; y Visión Legislativa y Parlamentaria, en Santiago.

Esto surgió tras la autodenuncia de la ex jefa de prensa del gremialismo, Lily Zúñiga, quien dio a conocer a Fiscalía un presunto mecanismo para defraudar al fisco a través de las asignaciones parlamentarias.

El fiscal a cargo de la investigación, Manuel Guerra, no descartó que este mecanismo se haya extendido a otras bancadas políticas.

Más Noticias

Más Noticias