Fonasa: 90% de los funcionarios comienzan movilización nacional

Son dos trabajadores los que hicieron el llamado a paro, y aseguraron que se prolongará todo lo que sea necesario.

Fonasa: 90% de los funcionarios comienzan movilización nacional

La Asociación de Funcionarios de Fonasa (ANAFF) y su par nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa (ANPTUF) anunciaron que comenzarán una movilización de carácter nacional, según publica La Tercera.

Estas agrupaciones representan más del 90% de los funcionarios, y afirmaron que pretenden lograr que la Dirección de Presupuesto (Dipres) “haga una buena propuesta” a los trabajadores de la entidad, para que así se les brinde la “estabilidad laboral y carrera funcionaria” que requieren.

Si bien es un “paro de advertencia”, afirmaron que podrían extenderlo de manera indefinida, en caso de que no detecten voluntad política para avanzar en el tema.

El petitorio consiste en lo siguiente:

– Que la Dipres se abra políticamente a entregar la Estabilidad Laboral  y en consecuencia la Carrera Funcionaria e Igualdad de Oportunidades.

– Que la DIPRES confluya a un diálogo franco durante la próxima semana demostrando voluntades políticas, con el objeto de avanzar en la propuesta entregada por los trabajadores.

– Que la DIPRES se pronuncie respecto del impase ocurrido en la última reunión sostenida con fecha 28/04/2017, donde se les faltó el respeto, amenazando al Fiscal Nacional de Fonasa.

Más Noticias

Más Noticias