Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva

Daniel Bustos Trabol fue imputado por el delito de incendio. El otro detenido fue acusado por daños y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva
Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva

Este viernes en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los dos sujetos detenidos por la PDI ayer jueves, acusados de quemar y dañar la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro en octubre pasado.

Durante la audiencia, Daniel Bustos Trabol fue imputado por el delito de incendio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, Ariel Cifuentes Tapia fue formalizado por los daños provocados a la estación del tren metropolitano, quedando con arresto domiciliario nocturno, por los 120 días de plazo establecidos para la investigación.

Ambos fueron detenidos el día de ayer en la comuna de Lo Prado por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes identificaron a los sujetos tras más de dos meses y medio de investigación, que incluyó la revisión de registros audiovisuales.

Los hechos ocurrieron a un día del estallido social, cuando un grupo de desconocidos, la mayoría de ellos encapuchados, ingresaron a la estación para provocar destrozos que culminaron con un incendio de gran magnitud, que hasta la fecha mantiene cerrada la estación San Pablo, en la Línea 1. Se estima que la reapertura de dicho recinto ocurra durante el mes de abril

Más Noticias

Más Noticias