Formalizan a cinco personas por presunta compra ilegal de fusil AK-47

Se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes fueron vinculados a la obtención del armamento a través del mercado negro.

Formalizan a cinco personas por presunta compra ilegal de fusil AK-47
Formalizan a cinco personas por presunta compra ilegal de fusil AK-47

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizadas cinco personas, quienes fueron detenidas durante las últimas horas por la presunta compra ilegal de un fusil AK-47, en una investigación que surgió en medio de los preparativos para los posibles desmanes que se podrían generar durante el mes de marzo.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, los que fueron imputados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y también de munición. Según los antecedentes preliminares, el armamento de origen soviético habría sido vendido en 1,5 millones de pesos.

El persecutor de la fiscalía Metropolitana Oriente, Andrés Iturra, señaló que la audiencia de formalización fue completamente reservada y sin público, por lo que aún no se pueden exponer mayores detalles a la prensa.

“Hay antecedentes de investigación que son relevantes y desde esa perspectiva no hay mucho más que pueda entregar”, aseveró el fiscal en declaraciones consignadas por Emol.

De acuerdo a lo informado, uno de los imputados quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el resto con firma y arresto domiciliario total y parcial.

La indagatoria, que se dio a conocer en una nota de radio Bío-Bío, fue realizada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI y estableció la existencia de llamadas en donde los imputados afirmaban que el fusil AK-47 pertenecía a una mujer presuntamente ex militante del MIR, que le había sido incautada por militares en 1973.

Otro punto que se busca aclarar es que si la compra del AK-47 tiene algún vínculo con la anunciada reactivación del estallido social que se ha anunciado durante los últimos días.

Más Noticias

Más Noticias