Francisco Vidal: “Me encantaría ser Presidente, pero con el respaldo de gente leal”

El ex vocero aseguró que "el gran desacierto de la Concertación fue no reducir la desigualdad y el abuso en sus años de gobierno".

Francisco Vidal: "Me encantaría ser Presidente"
Francisco Vidal: "Me encantaría ser Presidente"
Por:  María Gabriela Salinas

El ex ministro Francisco Vidal ha aparecido como carta electoral en los últimos meses dentro de la oposición. Y si bien hace meses descartó postularse para gobernador de Santiago, su aspiración parece ser mayor: ser candidato a La Moneda.

En el programa nocturno Conversando en Casa, el ex vocero fue consultado sobre su aspiración presidencial, a lo que Vidal respondió: “Me encantaría, pero necesito tener una alianza política de respaldo de gente leal que me acompañe”.

El hoy panelista de matinal dijo que participaría en primarias abiertas en su sector en caso de prosperar su idea de ser candidato. En este contexto, y ante eventuales contenedores, Francisco Vidal señaló que “en la izquierda no prende nadie”.

Asimismo, en el programa transmitido a través de Facebook, Vidal hizo una autocrítica a su sector, afirmando que “el gran desacierto de la Concertación fue no reducir la desigualdad y el abuso en sus años de gobierno” y que en su paso por el Ejecutivo, “Michelle Bachelet terminó teniendo más opositores en La Moneda que en la UDI”.

Más Noticias

Más Noticias